5 Cárceles que parecen un hotel en lugar de una cárcel 1

5 Cárceles que parecen un hotel en lugar de una cárcel

Descubre estas cinco cárceles repartidas por el mundo, que ofrecen un lujo que nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en cuanto a penitenciarias se refiere.

5 Cárceles que parecen un hotel en lugar de una cárcel 2

En Noruega situada en un hermoso bosque lleno de pinos, tenemos la prisión de Halden. Algunos la consideran la cárcel más humanizada del mundo, y es que pueden disfrutar de todo tipo de comodidades y hasta cursos de cocina.

Vídeo donde podemos visitar la prisión de Halden en Noruega.
5 Cárceles que parecen un hotel en lugar de una cárcel 3

En España también tenemos cárceles que se salen de lo convencional. Por ejemplo en la prisión de Aranjuez se permite vivir a reclusos junto a sus familias (creo que concretamente a los hijos pequeños) para evitar así que los pequeños se separen de sus padres. Los niños tienen todo tipo de servicios, como parques infantiles por ejemplo.

5 Cárceles que parecen un hotel en lugar de una cárcel 4

Indonesia. La prisión de Pandok Bambu esta limitada solo a las personas ricas (hasta para ir a la cárcel hace falta dinero). Y es que gracias a los sobornos, uno puede caer en este lujoso sitio que nos ofrece modernas habitaciones con todo tipo de lujos… hasta karaoke.

5 Cárceles que parecen un hotel en lugar de una cárcel 5

Esta claro que Noruega es buen sitio para delinquir… y es que en la cárcel de Bastoy, podemos disfrutar de cabañas a pie de playa para solo 100 reclusos. También se pueden practicar distintos deportes, pescar, montar a caballo.
En esta prisión se trabaja de 8:30 a 15:30 y se cobra unos 9 euros la hora. Vamos que están mejor que muchos de nosotros.

5 Cárceles que parecen un hotel en lugar de una cárcel 6

En Austria lo que tienen es un «centro de justicia» llamado Leoben. Se trata de un gran edificio donde los reclusos pueden moverse con total libertas y disfrutar de una habitaciones que son mucho mejores que algunos hoteles que he tenido la desgracia de conocer.

Chapuzas Extremos 10 Divertidos MEMES Los memes del día