El asistente de Google, Lisa, hace una llamada de teléfono.

El futuro ha llegado casi sin darnos cuenta. Yo me he quedado a cuadros al ver este vídeo presentado por Google, donde podemos ver a Lisa (su asistente virtual) llamar a una peluquería para hacer una reserva, así de increíble.

Fíjate que Lisa ya tiene una voz natural, de una persona, también es capaz de reconocer los matices en la conversación. Por lo visto el asistente tiene obligación de identificarse como una maquina antes de empezar las conversaciones, pues menos mal.
Puedes instalar el Asistente de Google desde Google Play, haz click aquí.

 

 

También aprovecharon para presentar algunas novedades referentes a su app Google Lens que es un motor de búsqueda visual con un montón de posibilidades.

Por lo visto ahora va a ser capaz de mostrar información sobre ropa o música en tiempo real, no hace falta tomar una foto, solo activar la cámara y apuntar. Otra cosa muy chula es que vamos a poder fotografiar un documento que este encima de la mesa, y Lens lo va a convertir en un PDF (sin necesidad de que la foto este bien sacada), o también vamos a poder seleccionar un texto de una foto, convertirlo en texto y enviar un mensaje.

Y para terminar te voy a dejar otro vídeo, esta vez es de la empresa Boston Dynamics (especializada en robots), que ha creado un prototipo que se podría usar en labores de ayuda a las personas. El robot como vas a ver, es capaz de correr o saltar mejor que tu y que yo, increíble…

 

Olvida las cortinas con esta ventana de arena. 1

Olvida las cortinas con esta ventana de arena.

Una empresa de México, ha desarrollado una curiosa ventana que imita un poco a los relojes de arena. Si la ventana esta en una posición, es una ventana normal, pero al girarla se llena de arena y se hace totalmente opaca. La idea esta muy bien y así te ahorras cortinas y estores, pero le veo algún fallo… como lo de tener que abrir la ventana para girarla, eso en invierno tiene que dar pereza.

 

Chapuzas Extremos 10 Divertidos MEMES Los memes del día