Hackean el Google Nest de una familia para poner música grosera o subir la calefacción al máximo.

Google Nest viene a ser una serie de dispositivos como un termostato para controlar la temperatura o un timbre de casa con videocámara, que se integra con los componente de Google Home (el altavoz, etc) domotizando la casa.

Hackean el Google Nest de una familia para poner música grosera o subir la calefacción al máximo. 2

El problema viene cuando unos ciberdelincuentes logran hacerse con el control de estos dispositivos como les ha ocurrido a esta familia de Wisconsin (EE.UU), que de la noche a la mañana ha visto como la calefacción de su casa se ponía al máximo o como los altavoces del hogar empezaban a emitir todo tipo de canciones groseras.

La propietaria de la casa cuenta que tuvo que poner todas las cámaras de vídeo que tenia en la casa mirando al techo, ya que los piratas también tenían acceso a estos dispositivos.

Al parecer los piratas lograron tomar el control de Google Nest, tras acceder a la red WiFi de la casa, luego todo fue realmente sencillo para los delincuentes ya que no existía ningún método de protección para acceder a estos dispositivos.

Solo fue cuando cambiaron las claves de la red wifi de la casa, cuando los delincuentes ya perdieron todo control sobre toda los dispositivos.

Fuente: Fox 6 News.

Chapuzas Extremos 10 Divertidos MEMES Los memes del día