Técnicas usadas por los manifestantes en Hong Kong.

Las protestas de los funcionarios en Hong Kong lleva ya semanas tensando las relaciones entre los ciudadanos y el gobierno en una crisis política sin precedentes.

Vamos a ver un par de vídeos donde se puede comprobar alguna de las técnicas usadas por los manifestantes para enfrentarse a la policía.

Uso de punteros láser para evitar la identificación.

La policía graba a todos los manifestantes para posteriormente identificarlos y aplicarles duras medidas como pueden ser la cárcel o la perdida del trabajo (en el caso de los funcionarios).

Con el uso de los punteros láser, intentan estropear las grabaciones y así evitar la tan temida identificación.

Cómo neutralizar los gases lacrimógenos.

Utilizan un curioso sistema que consiste en uno de esos conos de obra.
Se tapa la “granada” lacrimógena con el cono y se echa agua por la apertura superior.

Por su parte el gobierno Chino, ha subido a sus redes sociales un vídeo del ejercito con el fin de amedrentar a los manifestantes.
En el vídeo podemos ver como a diferencia de la policía, el ejercito utiliza otros métodos mas “específicos” para controlar las revueltas.

Escapa de la policía como Spiderman 2

Escapa de la policía como Spiderman

La policía realiza no escatima en operativos para detener a un tipo que había amenazado a los residentes de un edificio, como se puede ver en el vídeo dos agentes se descuelgan por la fachada para sorprender al delincuente y detenerlo.

Pero atentos a lo que ocurre, ya que el tipo salta de balcón en balcón y de piso en piso como si fuera spiderman. Por suerte al final lo lograron pillar en el tejado del edificio.

Chapuzas Extremos 10 Divertidos MEMES Los memes del día