7 Terribles métodos médicos que se usaban hace tiempo

Hoy vas a descubrir siete métodos médicos que hace años se usaban para tratar todo tipo de enfermedades y que vistos con el paso del tiempo nos dejan con la boca abierta. Está claro que hemos avanzado bastante.

La Malarioterapia

7 Terribles métodos médicos que se usaban hace tiempo 2
A principios del siglo XX la sifilies hacia estragos entre la población, pero para curarla encontraron un curioso sistema… Infectar a los pacientes de malaria.
La malaria les ocasionaba una fiebre muy alta que mataba a la sifilis. Eso si, en torno a un 15% moría de malaria.

El Tónico que te quita el malestar

7 Terribles métodos médicos que se usaban hace tiempo 3
En 1863 se publicitaba y vendía el tónico Vin Mariani, prometiendo a todos que te aliviaría todo tipo de malestares.
Y ya lo creo que funcionaba, se trataba de un tónico a base de Cocaina.

Dentro de una ballena muerta

7 Terribles métodos médicos que se usaban hace tiempo 4
En Australia en el siglo XIX, metían a la gente dentro del cadáver de una ballena para curar el reumatismo.

Lobotomía

7 Terribles métodos médicos que se usaban hace tiempo 5
A principios del siglo XX, las enfermedades mentales fueron tratadas con un método extremadamente extraño y duro.  La lobotomía, de hecho,convertía al paciente en un «vegetal».

Copos de Kellogg contra la masturbación

7 Terribles métodos médicos que se usaban hace tiempo 6
El invento de el Dr. Kellogg en el siglo XIX, se usaba para terminar con el vicio de la masturbación era un pecado grave, y los copos supuestamente debían suprimir el deseo sexual. 

Metanfetamina

7 Terribles métodos médicos que se usaban hace tiempo 7
Con metanfetamina se trataba desde la narcolepsia hasta el asma. La enfermedad la continuabas teniendo, pero ya todo te importaba bastante poco.
Imagen de varios coches

¿Qué gastos conlleva tener o mantener un coche?

Tener un coche en propiedad en la actualidad ha dejado de ser meramente un símbolo de estatus social y extravagancia, excepto aquellos modelos de lujo más exclusivos, que son adquisiciones de un reducido estrato social muy alto. Pero no podemos ignorar que mantener un coche sin hacer una planificación financiera adecuada representa en la mayoría de los casos un derroche de nuestras finanzas, tomando en cuenta que es un pasivo que se deprecia muy rápido y genera gastos continuamente.

¿Cuál es el mejor momento para comprar un coche?

El mejor momento para la compra de tu coche tanto si es el primero o estás por cambiar el que ya tienes, es cuando ya has hecho una previa planificación financiera, tienes una idea clara de la utilidad que le darás y una variedad de cualidades que deseas que tenga tu nuevo coche, para ser más concreto en la búsqueda. Hay una inmensa variedad de oferta en el mercado por lo cual sería aconsejable que te tomaras tu tiempo en investigar previamente las ventajas por marca, modelo y diseño antes de visitar algún concesionario o buscar en la web. (Tip) Un buen momento para comprar tu coche en agencia o concesionario regularmente son los últimos días de mes o de trimestre,porque están en la recta final del cierre de ventas.  

Tener un seguro de coche acorde a tus necesidades

El seguro del coche es obligatorio y esencial para tu tranquilidad al volante. Puede comprarlos rápidamente en https://www.arpem.com/ ¿Cómo elegir el adecuado? Aquí tienes unas sugerencias para facilitarte la elección de coberturas que son todo un abanico en relación a tus necesidades, marca y modelo de tu coche, frecuencia de uso y tu edad como conductor. Cuál es el grado de peligrosidad de tu entorno y el radio geográfico. Eres un experto al volante o estás en tus inicios. Tu coche es de uso habitual, ocasional, comercial o de empresa. El modelo, la marca y el tamaño son algunos de los datos importantes a tomar en cuenta, también si tiene algún accesorio especial o de serie. Es muy conveniente aprender el significado de los términos que se usan en la póliza del seguro y más importante aún leer siempre detalladamente todo el contrato sin olvidar la letra pequeña, que muchas veces tiene sorpresas y se descubren cuando sucede la incidencia. Toma el tiempo necesario para leer la propuesta y estudiar cada una de las coberturas que más creas convenientes y que se adapten a tus necesidades.

Comprueba: Los mejores seguros de coche en marzo de 2022.

(Como dato) Las mujeres tienden a pagar un porcentaje considerablemente más alto que los hombres por su instinto previsor, ya que contratan mayores coberturas, a pesar de ser el colectivo que tiene menos incidencia de accidentes en carretera. 

Pero sin lugar a duda, mujeres y hombres tienen los mismos precios al momento de asegurar su coche.

Promedio de vida y kilómetros que recorre un coche al año

El promedio de vida útil del coche depende de algunos factores que son necesarios tomar en cuenta a lo largo del tiempo de su uso, independientemente del tipo de coche que sea, de gasolina, eléctrico, híbrido de gas etc. Los cuidados de mantenimiento, recambios y revisiones periódicas son alicientes para una mayor durabilidad del motor del coche.

En condiciones óptimas la vida útil de un coche de uso regular está en un promedio de los 250,000 km hasta los 350,000 km. considerando que haga un kilometraje diario a partir de los 10,000km por año, por lo que un coche usado que tenga un kilometraje menor a 100,000km sería una buena opción.

Costes de mantenimiento

Los costes de mantenimiento sumados representan un importe que hay que considerar a la hora de hacer nuestro presupuesto mensual y anual, cabe resaltar que en función del tipo de coche hay grandes diferencias, por ejemplo: un coche eléctrico está entre los que menos gasto suponen en mantenimiento, es por eso que su valor de compra es más elevado que un coche de gasolina al que hay que hacerle recambios anualmente respetando las revisiones que manda el fabricante y un mantenimiento óptimo y continuo que van desde su limpieza interior y exterior, como los controles de aceites, líquidos, filtros, bombillas, bujías, pastillas de frenos,luces, farolas, etc.

El coste también es relativo a la forma que se haga el mantenimiento, por ejemplo; si el coche es seminuevo es recomendable aprovechar las garantías y llevarlo al concesionario oficial. Otra forma es llevarlo a un taller que respete las recomendaciones del fabricante y que ofrezca garantías, y por último si tienes conocimiento y las herramientas necesarias puedes ahorrar mucho haciendo los servicios más prácticos tú mismo y pagar por los más complejos. Por dar una cifra relativamente variada serían un aproximado de 2,500 a 3,000 euros al año sólo de mantenimiento sin contar el combustible.

Coste del combustible y su cambio de precio

Calcular el coste del consumo en combustible es un dato muy relativo a la marca, modelo y versión de un coche, pero en promedio con un buen afinamiento se podría decir que un coche hace un recorrido entre 10 y 12 km por litro de gasolina, por lo que si su recorrido anual es una  media de 15,000km a 20,000 km y el precio actual de la gasolina después de haberse incrementado casi un 25% éste último año oscila entre 1,49 euros, tendría un coste entre los 1,800 a 2,500 euros anuales. Con las excepciones de los modelos ECO o de hibridación ligera, también cabe mencionar que hay marcas y modelos de coches que tienen fama de ser más rentables en el consumo de combustible.

Chapuzas Extremos 10 Divertidos MEMES Los memes del día